FFIEC
From XBRLWiki
Revision as of 11:02, 18 February 2009
Website:
- http://www.ffiec.gov/find/callreportdata.htm
- http://www.ffiec.gov/find/focusgroups.htm
- http://www.fdic.gov/news/news/speeches/chairman/spdec0406.html
- http://www.ffiec.gov/find/taxonomy/call_report_taxonomy.html
- https://cdr.ffiec.gov/CDR/
Federal Financial Institutions Examination Council (FFIEC)
Regulatory reporting process change and system development to provide timelier, more efficient, and higher-quality data from approximately 8,200 US banks.
The United States FFIEC Call Agencies members - the Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), the Federal Reserve System (FRS), the Office of the Comptroller of the Currency (OCC) - are creating a centralized data collection, validation, integration, and distribution process to replace existing independent processes.
The new system, know as the Central Data Repository (CDR) is the first in the USA to employ XBRL on a large scale and represents the largests use of the standard worldwide.
Supervisión Bancaria
En 2003, las tres agencias reguladoras de las entidades financieras de los EEUU - el Fondo de Garantía de Depósitos FDIC, Banco Central FED y la Intervención de Circulante OCC, conjuntamente denominados Supervisión Bancaria (FFIEC) - dieron luz verde al proyecto del Repositorio Central de Datos (CDR) de modernizar el proceso de la recepción de Declaraciones. Este proyecto se completó en Octubre de 2005.
Así es cómo el sistema de declaraciones trimestrales funciona ahora: Los reguladores comienzan incorporando todas sus instrucciones, reglas de negocio y estándares de calidad de los datos en el sistema CDR. Una vez que los reguladores han verificado que la información es exacta, el CDR hace público lo que se denomina ficheros de la taxonomía XBRL. Ha de entenderse que estos ficheros son simplemente texto que no requieren de una marca o fabricante específico de software para ser leídos. La utilidad de la taxonomía es estructurar toda la información de la declaración trimestral de una manera estándar y muy uniforme, tan uniforme y estándar que, de hecho, por lo menos cinco compañías independientes del software utilizan los datos en estos archivos de la taxonomía para crear el software que las entidades financieras usan al cumplimentar los datos de la declaración.
Una ventaja de usar XBRL es que aun cuando cinco diferentes paquetes de software están compitiendo para hacer tan fácil como sea posible el proporcionar los datos a los reguladores, se asegura que se estén proporcionando a cada entidad financiera las mismas instrucciones, reglas de negocio y estándares de calidad. Esto permitió a las agencias reguladoras cambiar la política de la aceptación de datos, para pedir a las entidades financieras que validen sus datos antes de enviarlos, usando las funciones integradas en su software. Este nuevo proceso de declaraciones aumenta la eficacia y reduce la carga de los reguladores en validación de datos a la recepción. Se reciben datos de alta calidad más pronto, y a un coste más bajo.
Las ventajas del proyecto CDR han permitido alcanzar estos ratios:
· El 95% de las declaraciones originales de los bancos están libres de errores, limpias, comparado a solamente el 66% con el sistema antiguo
· El 100% de los datos recibidos ya cumplen los requisitos matemáticos, comparados al 70% con el sistema antiguo
· La recepción comienza menos de un día después del fin del trimestre, comparado a las semanas de retraso con el sistema antiguo;
· La publicación del perfil trimestral de las actividades bancarias -publicación estadística estrella- se adelanta hasta tres semanas sobre lo anterior
· La productividad de los analistas de Supervisión ha mejorado del 10% al 33%
· Al tener más pronto acceso a los datos se incrementa la velocidad de publicación y la capacidad de analizar los datos a efectos de supervisión
· El uso por reguladores y entidades financieras de taxonomías XBRL coherentes ofrece una capacidad de corrección en tiempo real.
La clave de estos éxitos era minimizar el impacto a las entidades financieras, que no necesitarían ni saber que estaban utilizando XBRL en el nuevo sistema: tenía que se transparente. El objetivo se alcanzó mediante el trabajo conjunto con los fabricantes de software que proporcionan las aplicaciones de declaración para entidades financieras.
XBRL ha ayudado a alcanzar eficacias significativas y a reducir gastos de explotación. El estándar ha permitido una mejora inmediata de la calidad los datos que recibe el CDR. Los estándares de calidad de los datos se ponen eficientemente en práctica, lo que al final requiere perceptiblemente menos intervención del personal de supervisión para reconciliar y validar. Los datos son más exactos y llegan puntualmente, permitiendo que los supervisores tomen sus decisiones del día a día con mejor información.
Los datos interactivos y el lenguaje común de XBRL han permitido mejorar sustancialmente la calidad de la comunicación entre las agencias reguladoras y las entidades financieras. Al recibir los datos más rápidamente y con mayor precisión se refuerza la función de supervisión y también se mejora la transparencia pública de la situación del sistema financiero. Se ha hecho una inversión importante en la construcción de este nuevo sistema y es evidente las ventajas han compensado de sobra el coste.
Como pasos siguientes, se está aplicando XBRL a otras iniciativas de recepción y difusión de datos. Actualmente se está convirtiendo a XBRL el Informe de Resultados Bancarios Armonizados, una de las herramientas principales sobre resultados bancarios usados por los inspectores de supervisión. También se está analizando el uso de CDR y de XBRL para la encuesta anual de resumen de depósitos del Fondo de Garantía de Depósitos, que es una serie de datos que contiene información sobre depósitos de unas 90.000 sucursales bancarias. Se está trabajando con otros reguladores bancarios para explorar cómo XBRL puede aportar eficacia a otros ámbitos de colaboración en declaraciones de supervisión, tales como los requisitos internacionales de ratios de capital bajo el nuevo acuerdo de Basilea II.