RetirementFundInitiative
From XBRLWiki
Website:
- http://www.xbrl.org/Business/Regulators/SA%20XBRL%20Case%20Study%20-%20Success%20Story.pdf
- http://www.xbrl.org/za/Press_Release_XBRL_Launch_SA.pdf
- http://www.alexanderforbes.com/News/News2006.asp#
South Africa Retirement Fund Initiative
Digital reporting and submission of Retirement Fund Statutory Financial Statements (Defined Benefit/Defined Contribution). The FSB, Registrar of Pension Funds ("the regulator") needs to increase its capacity to process annual pension fund financials. Currently, 3 000 pension funds submit annual financials on paper or e-mailed as attachments. The documents are printed and captured into the regulators reporting database. A future change in legislation will increase this number by 14 000. Clearly an increase of this magnitude requires automation.
Fondos de pensiones de Sudáfrica
La Agencia de Supervisión Financiera de Sudáfrica (FSB, “el regulador”) necesita aumentar su capacidad de procesamiento de los estados financieros anuales de fondos de pensiones. Actualmente, 3.000 fondos de pensiones declaran sus estados financieros anuales referentes a pensiones, bien en papel o como archivos adjuntos de correo electrónico. Los documentos se imprimen y se incorporan regularmente dentro de los informes contenidos en la base de datos. Un cambio futuro en la legislación aumentará este número a 14.000. Claramente un incremento de esta magnitud requiere automatización.
Desde hace cierto tiempo, los fondos de pensiones Sudafricanos administrados por Alexander Forbes Servicios Financieros están utilizando XBRL para su declaración a la Agencia de Supervisión Financiera. En Septiembre del 2006 se ha completado la realización XBRL más grande de Sudáfrica para documentos financieros. El proyecto de Alexander Forbes ha consistido en convertir los datos de los estados financieros de 500 fondos de pensiones al nuevo estándar XBRL para su declaración telemática a la Agencia de Supervisión Financiera. El mayor reto esta iniciativa ha sido la creación de la taxonomía y la identificación de los elementos de datos a ser “etiquetados”. Para que el XBRL tenga éxito, todos los partícipes en la cadena de suministro de información han de convenir en la taxonomía. Para poder finalizar la taxonomía, se tuvieron que identificar y acordar los elementos y datos esenciales que se iban a “etiquetar”. Solamente después que todos los participantes acordaran el universo de datos a “etiquetar” y declarar, se pudieron apreciar las verdaderas posibilidades del XBRL.